Definimos nuestro centro escolar como comunidad de convivencia y centro de aprendizaje, los principios y valores que inspiran nuestro quehacer cotidiano se encaminará a la consecución de esta Declaración de intenciones:

¿QUÉ PRETENDEMOS?
En nuestro centro queremos formar personas competentes en todas las áreas y que desarrollen valores tales como: la convivencia, el respeto, el compañerismo, tolerancia… con la intención de que nuestro centro sea un centro de enseñanza-aprendizaje siguiendo nuestro proyecto educativo.
Queremos crear en nuestro centro personas, como anteriormente hemos citado, competentes que deben manejar y conocer aspectos básicos de las nuevas tecnologías tales como internet, actividades Tic’s… ya que en nuestro centro, al ser de un entorno rural, pretendemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías.
Nos centraremos en promover el uso de las actividades Tic’s, retroproyectores…
Pretendemos fomentar el aprendizaje significativo que consiste en el aprendizaje de contenidos, conocimientos… que les servirán y serán desarrollados posteriormente.

NUESTROS VALORES
Los valores que consideramos más relevantes son: autonomía y respeto, solidaridad, convivencia, no discriminación, compañerismo…
Uno de los valores que consideramos más importantes en nuestro proyecto educativo es la atención a la diversidad del alumnado atendiendo así, a una propuesta de escuela inclusiva, eliminando barreras tales como, la xenofóbia, bullying…
La interculturalidad es uno de los objetivos más importantes que queremos conseguir y fomentar en nuestro centro a la vez que ponerlo en práctica de una manera significativa y productiva.

ALUMNOS/AS
Nuestro alumnado/a debe de ser partícipe de nuestras normas de convivencia aceptándolas y cumpliéndolas para que no se vea alterado el funcionamiento de las clases y de todo el centro.
Son la pieza fundamental para que en nuestro centro se lleve a cabo éste proyecto de convivencia, ya que ellos/as son el eje de éste, al igual que nuestras normas están directamente hechas para ellos/as y deben de cumplirlas y llevarlas a la práctica de una manera correcta y adecuada.
En cuanto al comportamiento del alumnado/a, lo que queremos conseguir es que éstos pongan en práctica (fuera del entorno escolar) las normas y conocimientos que hemos tratado en el aula, teniendo así, una actitud tolerante a la hora de tratar con cualquier aspecto fuera del entorno escolar.

PROFESORADO
Como profesionales de la educación, lo que pretendemos en nuestro centro es que nosotros/as seamos los primeros en cumplir esas normas y aplicarlas a los alumnos/as con el fin de que el funcionamiento de las clases y de todas las actividades que se llevan a cabo en el centro se realicen de forma cívica y lúdica consiguiendo un clima de convivencia que cumpla con nuestros principios y valores impuestos en nuestro proyecto educativo.
El profesorado debe de ser la pieza clave para que los alumnos/as cumplan con nuestras normas de convivencia de una manera adecuada a la vez que éstos deben servir de ayuda o apoyo para que la convivencia en el aula se desarrolle de una forma tolerante y sin ningún tipo de conflicto o discusión.
En cuanto al comportamiento del profesorado, debe de saber afrontar los problemas u complicaciones que se le puedan presentar en el aula, a la vez que tiene que tener una significatividad lógica en la toma de decisiones de los diferentes conflictos que se puedan presentar en el aula.

FAMILIA
En cuanto a la familia debe estar en contacto con el centro y los profesores/as para tener conciencia de las actividades que ahí se realizan y deben ser partícipes de éstas logrando así que se involucren y conozcan a la perfección lo que su hijo/a aprende en nuestro centro educativo.
Al igual que necesitamos que se involucren en las actividades deberán también ser partícipes de las normas de convivencia llevadas a cabo en el centro para que el niño/a no tenga ningún tipo de confusión y a la vez éstos les ayudarán en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
En cuanto al comportamiento de la familia, deben de servir de apoyo a sus hijos/as para que lo aprendido en el aula se lleve a cabo en cualquier entorno fuera del ámbito escolar.